Advertisement
Advertisement

El Gobierno Central sigue sin dar uso a sus edificios vacíos en Vitoria

10 julio, 2013

El Banco de España, los cuarteles de la Policía Nacional en Betoño, el Antiguo Palacio de Justicia y, próximamente, las oficinas de la Seguridad Social, siguen vacíos. Estos inmuebles del estado no tienen ningún uso y por ello desde el consistorio se ha debatido en numerosas ocasiones su cesión. EH Bildu Gasteiz ha vuelto a […]

policia El Banco de España, los cuarteles de la Policía Nacional en Betoño, el Antiguo Palacio de Justicia y, próximamente, las oficinas de la Seguridad Social, siguen vacíos. Estos inmuebles del estado no tienen ningún uso y por ello desde el consistorio se ha debatido en numerosas ocasiones su cesión.

EH Bildu Gasteiz ha vuelto a pedir una vez más, en este caso en la comisión de Urbanismo que el Estado ceda a Gasteiz los edificios
en desuso que mantiene en el municipio. Cabe recordar que es propietario entre otros de varios edificios como el Banco de España, el antiguo Palacio de Justicia, y el cuartel de la Policía Nacional en Betoño. Próximamente se unirán a esta lista los inmuebles actualmente ocupados por la Seguridad Social en la Calle Postas y Dato.

El gobierno de España, a través del director general del Patrimonio anunció una serie de medidas de cara a racionalizar las Administraciones Públicas. Una de estas actuaciones será la de sacar a la venta “al mejor postor” 15.000 inmuebles de su titularidad con la finalidad de obtener “miles de millones“.

bde

La coalición ha preguntado en concreto al concejal de Urbanismo Miguel Garnica si el equipo de Gobierno ha tenido conocimiento de alguna novedad al respecto en los planes del Estado sobre estos inmuebles, y así como qué actuaciones piensa realizar el Equipo de Gobierno para solicitar la cesión de dichos espacios como incluso le ha sido reclamada por el Pleno del municipio.

El portavoz de EH Bildu Gasteiz, Kike Fdz de Pinedo mantiene que “ahora que España quiere malvender parte de su patrimonio en Gasteiz vuelve a ser otro buen momento para que lo ceda a la ciudadanía”. “El Banco de España, los antiguos juzgados, y en breve las dependencias de la Seguridad Social de Postas y Dato pueden convertirse en equipamientos para las y los vecinos de Gasteiz, y por ejemplo, teniendo en cuanta los problemas sociales y de vivienda que sufrimos, los apartamentos del cuartel de Betoño pueden utilizarse precisamente como viviendas sociales. 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. sorne dice:

    Siempre me ha gustado para hacer en este edificio un palacio de musica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad