El Gobierno eliminará por fin el paso a nivel de Manzanos

2 julio, 2015

El paso a nivel de Manzanos es uno de los más peligrosos de Álava

El BOE ha publicado hoy el anuncio de la supresión del paso a nivel de Manzanos. Este cruce de las vías del Ferrocarril Madrid-Hendaya es uno de los que más tráfico soporta en territorio alavés. Para acabar con el Paso a Nivel se construirá un paso subterráneo a unos 500 metros del actual paso a nivel para los vehículos. Para los peatones se construirá una pasarela peatonal sobre el actual paso a nivel.

Para los vehículos que crucen Manzanos habrá un nuevo trazado de la carretera foral A-4342. La solución aprobada consiste en el desplazamiento hacia el norte unos 150 m de la carretera, con una longitud de actuación de unos 1.450 m, que comienza al este en la intersección con la carretera A-3310 y finaliza enlazando con la actual carretera de Manzanos a Melledes a la altura del Barrio Alto de Manzanos.

El paso a nivel de Manzanos es uno de los más peligrosos porque se encuentra en pleno centro del pueblo. Las vías dividen la localidad y ahora, tras la supresión del paso a nivel, la separación será aún mayor.

Adif ha ido eliminando en los últimos años los pasos a nivel existentes en el Territorio alavés, tanto en la línea Miranda-Bilbao como en Miranda-Alsasua. Aún así, aún existen pasos peligrosos, limitados a carreteras secundarias. También hay pasos a nivel en numerosas parcelarias.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad