El Gobierno enviará un representante a Colombia para conocer detalles de la búsqueda de Borja Lázaro

21 octubre, 2014

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunió ayer lunes en Vitoria-Gasteiz con la madre y el hermano de Borja Lázaro, el joven desaparecido en Colombia el pasado mes de enero. Fernández Díaz se ha comprometido a enviar un alto representante a Colombia para conocer en qué situación se encuentra la investigación sobre el […]

El ministro de Interior recibió a la familia de Borja Lázaro

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunió ayer lunes en Vitoria-Gasteiz con la madre y el hermano de Borja Lázaro, el joven desaparecido en Colombia el pasado mes de enero. Fernández Díaz se ha comprometido a enviar un alto representante a Colombia para conocer en qué situación se encuentra la investigación sobre el paradero de Borja.

El ministro, que también se reunió con los familiares de Hodei Eguiluz,  enfatizó en que la zona en que desapareció Borja es una zona conflictiva, pero se comprometió a intentar conocer los avances en la operación.

Borja Lázaro desapareció el pasado mes de enero, cuando se encontraba en la Guajira Colombiana. Había vuelto a esa zona después de un largo viaje por América, en el que disfrutó de su pasión: la fotografía. En La Guajira se iba a encontrar con unos indígenas para enseñarles sus reportajes fotográficos. Sin embargo desapareció del hostal en el que se encontraba después de una noche en la que compartió mesa con varios de los huéspedes.

No fue hasta varios días después cuando se denunció su desaparición y la policía colombiana inició la búsqueda. Sin embargo desde entonces no se ha sabido nada de su paradero y tampoco se ha dado con ninguna pista fiable que dé esperanzas a la familia. La familia también ha reclamado al Gobierno central una mayor información sobre las investigaciones. La última comunicación oficial que se tiene es del pasado mes de julio.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. A ver lo que tarda este súper ministro caer,si le estamos esperando a este,estamos listos,FALSOS Y CÍNICOS

  2. Que este tema no se pare. Todos con Borja

  3. Sacar la foto. Queda muy bien

  4. Que pena y que barbaridad a la vez. Que ya es mucho tiempo no se dan cuenta……..

  5. David Garcia dice:

    Borja gasteizen nahi zaitugu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad