El Gobierno prohíbe fumar en la calle y decreta el cierre de discotecas y bares de copas

14 agosto, 2020

Los establecimientos deberán cerrar a la 01.00

Sanidad ha anunciado este viernes la prohibición de fumar al aire libre y ha decretado el cierre de discotecas y bares de copas en toda España, según ha explicado Salvador Illa, el ministro de Sanidad. Estas nuevas medidas han sido adoptadas por el Gobierno tras reunirse de urgencia con las comunidades autónomas ante el aumento de casos de coronavirus.

Los establecimientos deberán cerrar a la 01.00, pero a partir de las 00:00 no podrán entrar nuevos clientes. Además, los bares y restaurantes deberán garantizar una distancia mínima entre mesas de 1,5 metros y no podrán atender a grupos de más de diez personas. Esta última medida ya era de obligado cumplimiento en Euskadi desde el pasado 15 de julio.  Tampoco se podrá fumar al aire libre si no se mantiene una distancia de dos metros.

En las residencias de mayores y centros sociosanitarios, se limitan "al máximo" las salidas de los residentes y las visitas se reducirán a una persona por residente y con la duración máxima de una hora al día.