El Gobierno recurre las subvenciones de Diputación a Sare y Etxerat

15 febrero, 2017

Ambas asociaciones son legales, y su fin es acabar con la dispersión y arropar a familiares de presos

El delegado del Gobierno ha presentado un recurso contra las subvenciones de la Diputación a Sare y Etxerat. Una decisión que desveló este martes Ramiro González, y que se produce pese al relevo en la delegación del Gobierno y pese a que ambas asociaciones son completamente legales. Las asociaciones se dedican a apoyar a los familiares de presos y a reclamar el fin de la dispersión.

«Parece que lo que la fuerza de los votos no da lo quiere conseguir con la fuerza de su cargo», ha asegurado Ramiro González, ya que Javier de Andrés se mostró muy crítico con estas ayudas cuando era líder de la oposición en las Juntas Generales de Álava. Ramiro González ha asegurado que, con esta decisión, «no hay ningún cambio respecto al anterior delegado del Gobierno».

El diputado general ha desvelado la «llamada a prevaricar» que le hizo el anterior delegado del gobierno: «Me dijo que siempre hay posibilidades de sacar de la convocatoria de subvenciones a aquellas que no nos gustan».

Las subvenciones a estas asociaciones legales estaban destinadas a actos concretos. Había 5.500€ para Sare y 10.772€ para Etxerat.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad