El Gobierno reimpulsa Garoña en vísperas de la gran manifestación en Vitoria

20 septiembre, 2013

La marcha partirá a las 18:30 desde la Plaza de Bilbao

garonaVitoria-Gasteiz se echará mañana a la calle en una manifestación histórica convocada por primera vez por toda la corporación municipal integrada por PP, PNV, EH Bildu y PSE. Las cuatro formaciones acordaron en el último pleno hacer un llamamiento a la ciudadanía para participar en una manifestación que exija el cierre definitivo de la central.  A la manifestación también se han unido otros partidos como Equo y Aralar.

Esta manifestación llega apenas un día después de que el Gobierno Central haya vuelto a suavizar su postura para permitir la reapertura de la central más longeva y amortizada de España. El Gabinete Rajoy ha modificado la fiscalidad respecto a Garoña lo que le permitirá un importante ahorro, ya que establece que durante el tiempo que Garoña lleva parada, y en caso de que pueda y quiera solicitar una nueva licencia, no tendrá que pagar por este periodo de latencia.

En medio de esta modificación mañana tendrá lugar la manifestación, que partirá a las 18:30 de sábado desde la Plaza de España y concluirá en la Plaza de los Fueros. Con esta marcha se pretende mostrar el rechazo unánime de la ciudadanía gasteiztarra a la central nuclear de Garoña. El lema de la manifestación estará encabezado "Por el cierre y desmantelamiento inmediato de Garoña". Con este mensaje, el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz espera una masiva contestación en la calle al cambio de actitud del gobierno de Madrid sobre una central nuclear que representa un peligro real para la población y no aporta más que el 1% de la energía que se genera a nivel estatal. Además del Ayuntamiento también estarán presentes representantes de numerosos municipios y cuadrillas de Álava, como las de Zuia y Agurain.

Los partidos y formaciones esperan contar con el apoyo de los vitorianos. En la manifestación no estará presente sin embargo la iniciativa Araba sin Garoña, quien ha mostrado su enfado por no haber sido informada de la convocatoria de la protesta.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad