El Gobierno reparará por fin las escaleras del pasadizo de Renfe

7 noviembre, 2013

El delegado del Gobierno del País Vasco, Carlos Urquijo, se ha comprometido a que Adif reforme las escaleras de acceso al pasadizo de Renfe desde la zona de las universidades. Nuevas Generaciones de Álava ha conseguido dicho compromiso por parte del Gobierno tras varias denuncias realizadas en los últimos meses. Según el responsable de la formación, […]

El delegado del Gobierno del País Vasco, Carlos Urquijo, se ha comprometido a que Adif reforme las escaleras de acceso al pasadizo de Renfe desde la zona de las universidades. Nuevas Generaciones de Álava ha conseguido dicho compromiso por parte del Gobierno tras varias denuncias realizadas en los últimos meses. Según el responsable de la formación, Ugaitz Crespo, dichas escaleras que se encontraban en un “estado lamentable” eran competencia de Adif y eran ellos los únicos que podían reformarlas.

“La peligrosidad de los peldaños es notable”, según insiste el propio Crespo. El pasadizo de Renfe, que se cierra en las noches de los fines de semana, es utilizado a diario por cientos de personas que cruzan las vías del Ferrocarril, para llegar a la Calle Dato desde la zona universitaria.  En los últimos meses las críticas han sido constantes, e incluso alguna formación llegó a hablar de cerrar el pasadizo ante la posibilidad de tener un accidente. El pasadizo es propiedad de ADIF, y por eso es el Gobierno el encargado de solucionar el problema. En los últimos meses tan sólo había carteles mencionando la peligrosidad de los ecalones.

Asimismo, Crespo ha añadido que han estado analizando la viabilidad de la reforma, manteniendo conversaciones con Adif y “ayer finalmente obtuvimos el compromiso firme por parte de la Delegación del Gobierno” para llevar a cabo la reforma.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad