El Gobierno se compromete a abaratar las tasas diurnas de Foronda para fomentar su uso

19 diciembre, 2014

Las elevadas tasas hacen ahora mismo inviable que Foronda opere como H24

Foto: Irekia

Gobierno Vasco y Ministerio de Fomento se reunieron este jueves en Madrid para analizar la situación de Foronda y buscar fórmulas para revertir la situación de abandono en la que ha quedado el aeropuerto. La ministra se comprometió ayer a modificar y rebajar las tasas diurnas de uso del aeropuerto de Foronda.

A día de hoy, aunque los aviones pueden despegar y aterrizar fuera del horario operativo nocturno, las elevadas tasas en caso de hacerlo impiden que sea viable en los vuelos de pasajeros.

La ministra de Fomento sí incidió durante la reunión en que “pueden aterrizar y despegar aeronaves a cualquier hora del día siempre que lo soliciten con cuatro horas de antelación”. La clave ahora es adaptar las tarifas para pasar de una posibilidad con grandes trabas a hacer de Foronda un H24 de nuevo. Esto sólo se consigue unificando las tasas y promocionando Vitoria como H24 en todos los medios informativos necesarios.

En realidad la rebaja de las tasas y la publicitación de Foronda como H24 es el primer paso para que se pueda de una vez recuperar Foronda como plataforma de mercancías y de pasajeros. Un primer paso, al que le deberán seguir los apoyos institucionales y la adecuada promoción.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad