El gobierno Urtaran deberá explicar la semana que viene sus propuestas económicas

10 julio, 2015

El Gobierno de Gorka Urtaran deberá explicar la semana que viene cuáles son sus propuestas en materia económica. EH Bildu ha respaldado al PP en la petición de comparecencia urgente de los concejales de Hacienda, Promoción Económica y Función Pública. Además el PNV ha pedido también estas comparecencias, aunque no para explicar el programa, sino […]

El Gobierno de Gorka Urtaran deberá explicar la semana que viene cuáles son sus propuestas en materia económica. EH Bildu ha respaldado al PP en la petición de comparecencia urgente de los concejales de Hacienda, Promoción Económica y Función Pública. Además el PNV ha pedido también estas comparecencias, aunque no para explicar el programa, sino la situación económica.

El PP había solicitado la semana pasada las comparecencias urgentes de todos los concejales para explicar su estrategia de Gobierno. Sin embargo, desde el PNV han insistido en que se retrasen las comparecencias hasta septiembre, para poder cerrar la estrategia conjunta. Aún así, los concejales delegados están obligados a comparecer si así lo pide cualquier partido. Una vez que se convoca la Comisión se debate la urgencia.

Pese a la negativa del PNV, el PP convocaba este jueves las Comisiones que preside y después de que, desde el equipo de Gobierno, no se hubiese respondido a su petición de comparecencia. El presidente de la Comisión tiene el poder de convocatoria y en este caso el PP lo hizo valer en Urbanismo, Hacienda, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

Las comisiones se celebrarán la semana que viene, pero también el resto de comisiones. En realidad el PP pidió la comparecencia de todos los responsables del gobierno Urtaran. Una vez que ésta se convoca, al ser una comisión urgente y extraordinaria primero se debate su urgencia. Y ahí es donde el PP pretende que el resto de grupos se retraten. El objetivo es que el equipo de Gorka Urtaran anuncie ya cuál es su propuesta de ciudad para los próximos cuatro años.

Hoy EH Bildu ha asegurado que pedirá las comparecencias urgentes en Hacienda, Promoción Económica y Función Pública. Lo hace, asegura, una vez “analizada la situación económica del Ayuntamiento generada por la herencia del PP”. EH Bildu cree que el resto de convocatorias pueden esperar a septiembre. Así las cosas el PP espera que el resto de grupos apoyen su petición. De no hacerlo el grupo con más concejales vería cómo se queda sólo en la petición de comparecencia al gobierno.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad