El Gobierno Vasco abre 9 bolsas de empleo

21 septiembre, 2015

El Gobierno Vasco busca enfermeros, médicos, veterinarios, ingenieros industriales, psicólogos o arquitectos

El Gobierno vasco ha convocado un nuevo proceso de selección de personal para integrar 9 bolsas de trabajo cualificado en la Administración General de Euskadi. La información se puede consultar a través de internet en www.ivap.euskadi.eus.

El plazo de inscripción para optar a cualquiera de las bolsas de trabajo comienza este lunes 21 de septiembre. Quienes opten a las categorías de ingeniería industrial, medicina, enfermería, veterinaria y arquitectura técnica podrán presentar su solicitud hasta el jueves 1 de octubre. Quienes opten a las bolsas de administración y dirección de empresas, psicología, estadística y trabajo social podrán inscribirse hasta el próximo viernes, 25 de septiembre.

Las pruebas de selección, que correrán a cargo del Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, se desarrollarán durante el próximo mes de octubre, de tal forma que todas las bolsas quedarán constituidas y las personas que las integren puedan empezar a trabajar en el mes de diciembre.

  • 9 bolsas

Por primera vez, 5 de las 9 bolsas de trabajo, no requerirán de la realización de exámenes de conocimiento, ya que, están dirigidos a profesiones reguladas por norma, y por lo tanto con currículos académicos uniformes en los diferentes centros que las imparten.

Es el caso de Ingeniería industrial, Medicina y Enfermería. Además, en el caso de Veterinaria y Artquitectura Técnica se exigirá además un Perfil 3. De esta manera, se considera que la titulación exigida acredita el necesario para el desempeño de la labor que se les encomendará a quienes integren estas bolsas de trabajo. Así, los aspirantes serán valorados por un concurso de méritos que tendrá en cuenta: el expediente académico, el conocimiento del euskera, cuando éste no sea requisito obligatorio, y de otros idiomas.

Sí habrá exámenes teóricos en los procesos de administración y dirección de empresas, psicología, estadística y Trabajo Social. El proceso en este caso consistirá en un examen teórico y un examen psicotécnico, que evaluará las aptitudes de los candidatos. Esta última prueba no será eliminatoria, lo que permitirá seleccionar personal, que después de demostrar unos conocimientos mínimos, acrediten una elevada capacidad de aprendizaje.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad