Advertisement
Advertisement

El Gobierno Vasco abronca a los niños que van al cole con fiebre

25 noviembre, 2021

Aumentan las aulas clausuradas por algún positivo en alumnos menores de 12 años

Miles de vitorianos han sufrido en el último mes resfriados o catarros. Un síntoma habitual de cada otoño. Pero en este caso la pandemia es motivo de preocupación. Y el Consejero de Educación ha criticado a las familias que llevan a los hijos a clase "con fiebre o síntomas que pueden coincidir con la covid". Jokin Bildarratz denuncia que esta actitud "condena a toda un aula a verse clausurada". El consejero Jokin Bildarratz habló en una entrevista en Radio Euskadi de "irresponsabilidad".

En estos momentos hay varios centros con aulas cerradas en Vitoria-Gasteiz. En San Martín y Lakua-Arriaga hay aulas cerradas. El protocolo en este caso es realizar test de antígenos al aula y PCR en los casos de los contactos más estrechos. Aunque la escasez de personal está provocando que se den citas con dos días vista en algunos casos.

Algunas familias denuncian también el retraso a la hora de informar a las familias que han tenido contacto con positivos. Los protocolos están definidos, pero la relajación en los últimos meses ha provocado algunos retrasos en estas comunicaciones.

Actualmente la mayoría de aulas clausuradas en Euskadi corresponden a Infantil y Primaria. En Euskadi hay 108 aulas clausuradas en 61 centros educativos.

Este jueves se publicarán nuevos datos de evolución de la pandemia.