El Gobierno Vasco acusa a Aernnova de chantaje

| 13 noviembre, 2015

Los trabajadores realizarán nuevas movilizaciones

aernnovaLa decisión de Aernnova de realizar un ERE en Álava y ampliar plantilla en Castilla La Mancha ha provocado la indignación de Álava y el Gobierno Vasco. La empresa ha recibido varios millones de euros en subvenciones y ayudas para impulsar su carácter tecnológico. Y ahora asegura que ampliará la producción en Castilla La Mancha por los menores costes laborales y las ayudas existentes allí.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, denunciaba el proceder de la dirección de la empresa Aernnova por su forma de interlocución así como por la nula sensibilidad a la hora de gestionar sus decisiones ante sus trabajadores y trabajadoras. Tapia insiste en que hay carga de trabajo en la empresa si se invierte en Toledo, y por tanto no cree justificado el ERE.

La consejera ha explicado que el Gobierno Vasco ha conocido por la prensa la intención de Aernnova de realizar una nueva inversión en Castilla la Mancha, intención que la empresa ha confirmado esta mañana en una reunión mantenida con representantes del Ejecutivo vasco, de ahí que haya mostrado su rechazo y decepción ante el proceder. Tapia ha explicado que la empresa les deja sin ningún margen de maniobra para poder ser colaboradores en la búsqueda de una solución a las supuestas dificultades a las que pudiera enfrentarse la empresa. “Éste no es nuestro estilo”, ha advertido la consejera, que ha insistido que el Gobierno Vasco trabaja por la colaboración público-privada en la que la transparencia y la sinceridad son piedras angulares.

Tapia también ha querido resaltar que el Ejecutivo vasco “no va a admitir chantajes” por parte de quien trate de responsabilizar a la Administración de semejantes decisiones.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. illescas dice:

    el trabajo que se hace en illescas toledo no es igual an que se hace en Berantevilla, es como decir que un podologo opere de corazon por que los dos son medicos

  2. Asi dice:

    Mucho decir de chantaje e incredulidad por parte del Gobierno Vasco..pero no hacen NADA. Paso lo mismo con Cable Group (empresa situada al lado de Grupos Diferenciales, Zayer…etc), dijeron que les apoyarian y todos estan en la calle. Estos organos que pagamos todos no mueven un solo dedo por el trabajador. Lo mas normal es que NO permitan formular un ERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.