El Gobierno Vasco busca la colaboración de la comunidad islámica para combatir el terrorismo yihadista

| 20 noviembre, 2017

El Lehendakari presenta un plan destinado a trabajar la cohesión para “vivir juntos y en paz”

El Gobierno Vasco ha presentado su plan de actuación contra el Terrorismo Yihadista. Un plan que habla de 4 ejes principales  de intervención: por un lado lograr la cohesión social e integración intercultural e interreligiosa en Euskadi, buscar métodos de seguridad y actuación policial preventiva y de respuesta, prevenir la radicalización violenta y posicionarse en el contexto político interno e internacional.

El Lehendakari ha destacado que “el objetivo estratégico del terrorismo internacional es provocar el descarrilamiento del pluralismo en que se asienta nuestro marco de convivencia”. Por ello el objetivo del Gobierno Vasco es “compartir de un modo interreligioso e intercultural un marco de convivencia para vivir juntos y en paz“.

Esta visión estratégica —ha destacado el Lehendakari— implica trabajar con las comunidades islámicas de Euskadi. “Hacerlo mano a mano, tanto frente al terrorismo de pretexto religioso como ante cualquier forma de xenofobia, islamofobia o racismo. La plasmación de esta estatrategia conlleva crear una infraestructura social de colaboración mutua”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.