El Gobierno Vasco convertirá en viviendas dotacionales dos bajos comerciales en desuso

| 25 abril, 2018

Esta medida busca, según el consejero, reactivar el patrimonio y revitalizar el espacio urbano

El Goibierno Vasco habilitará como alojamiento dotacional bajos comerciales de su propiedad que estén sin uso. La iniciativa busca proporcionar viviendas a colectivos que no pueden acceder al mercado ordinario y revitalizar el espacio urbano de Euskadi.

El Gobierno Vasco tiene en Euskadi un centenar de lonjas desocupadas situadas en las plantas bajas y entreplantas. Estos locales son fruto del planeamiento urbanístico en vigor en el momento de su construcción, pero no han encontrado a lo largo del tiempo el uso terciario al que estaban destinados por falta de demanda.

 

El primer proyecto se realizará en Bizkaia, pero también este mes se licitarán los proyectos de dos alojamientos dotacionales en bajos ubicados en Vitoria-Gasteiz.

El consejero Arriola ha destacado que, aunque la iniciativa tiene como objetivo principal contribuir a la oferta pública de alquiler, existe también una dimensión urbana en la estrategia.“El rescate de estos locales en desuso, al tiempo que reactivan un patrimonio inutilizado, sirven como herramienta de revitalización del espacio urbano”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vergüenza dice:

    Mientras tanto cientos de propietarios de locales comerciales que los tienen cerrados durante años debido a la política de apoyo a centros comerciales por parte de las instituciones, no tienen opción de habilitarlos como alojamientos. Para pagar impuestos, para eso si, pero para apoyar al pequeño comercio, regenerar los barrios y al acceso a la vivienda….. Menuda Vergüenza de instituciones.

  2. qwe dice:

    ¿y va a instalñas a la familai cortes en ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.