El Gobierno Vasco convoca 370 becas para prácticas en el extranjero

22 abril, 2015

El Gobierno Vasco mantendrá en 2015 las Becas para jóvenes, en un intento "por dotar a Euskadi de un capital humano cada vez más capacitado". A las 100 becas de Internacionalización convocadas hace dos meses para la formación y prácticas en materia de comercio exterior, se suman ahora 370 Becas Global Training para prácticas de […]

banderas en maletaEl Gobierno Vasco mantendrá en 2015 las Becas para jóvenes, en un intento "por dotar a Euskadi de un capital humano cada vez más capacitado".

A las 100 becas de Internacionalización convocadas hace dos meses para la formación y prácticas en materia de comercio exterior, se suman ahora 370 Becas Global Training para prácticas de 6 meses en empresas y entidades en el extranjero con una dotación de 3,2 millones de euros. Estas becas servirán a jóvenes con titulación universitaria y de formación profesional de grado superior.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad abrirá esta semana el plazo para designar a los organismos y  entidades colaboradoras encargadas, a su vez, de seleccionar a las y los jóvenes interesados en las Becas Global Training.

Se trata de entidades con experiencia en la realización de proyectos y actividades de formación universitaria o de formación profesional de grado superior; se les exige ser miembros de alguna red de ámbito internacional o haber firmado convenios o acuerdos de colaboración con otras instituciones extranjeras de características similares.

La consejera Arantxa Tapia ha subrayado la importancia de fomentar la formación internacional para que las y los jóvenes que salen al mundo con las becas Global Training puedan volver a Euskadi y ayuden a empresas vascas en sus proceso de internacionalización