El Gobierno Vasco convoca 370 becas para prácticas en el extranjero

| 22 abril, 2015

El Gobierno Vasco mantendrá en 2015 las Becas para jóvenes, en un intento “por dotar a Euskadi de un capital humano cada vez más capacitado”. A las 100 becas de Internacionalización convocadas hace dos meses para la formación y prácticas en materia de comercio exterior, se suman ahora 370 Becas Global Training para prácticas de […]

banderas en maletaEl Gobierno Vasco mantendrá en 2015 las Becas para jóvenes, en un intento “por dotar a Euskadi de un capital humano cada vez más capacitado”.

A las 100 becas de Internacionalización convocadas hace dos meses para la formación y prácticas en materia de comercio exterior, se suman ahora 370 Becas Global Training para prácticas de 6 meses en empresas y entidades en el extranjero con una dotación de 3,2 millones de euros. Estas becas servirán a jóvenes con titulación universitaria y de formación profesional de grado superior.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad abrirá esta semana el plazo para designar a los organismos y  entidades colaboradoras encargadas, a su vez, de seleccionar a las y los jóvenes interesados en las Becas Global Training.

Se trata de entidades con experiencia en la realización de proyectos y actividades de formación universitaria o de formación profesional de grado superior; se les exige ser miembros de alguna red de ámbito internacional o haber firmado convenios o acuerdos de colaboración con otras instituciones extranjeras de características similares.

La consejera Arantxa Tapia ha subrayado la importancia de fomentar la formación internacional para que las y los jóvenes que salen al mundo con las becas Global Training puedan volver a Euskadi y ayuden a empresas vascas en sus proceso de internacionalización


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. blanca arana dice:

    deseo informacion de las becas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.