El Gobierno Vasco da marcha atrás y vuelve a permitir los mercadillos

| 11 abril, 2020

El próximo jueves se celebrará de nuevo el Mercado de Santa Bárbara

El Gobierno Vasco permitirá de nuevo la celebración de mercados de productores, como el de Santa Bárbara. Este miércoles el BOPV publicaba la prohibición de estos eventos, en los que participan productores cercanos que venden directamente sus productos. Una prohibición que se realizó sin comunicación previa, y que sorprendió a los clientes y a los productores.

Este sábado no se ha celebrado el mercado de Santa Bárbara por dicha prohibición. En los últimos días la asistencia a estos mercados había descendido fruto del confinamiento, pero en ellos se mantenían las mismas medidas de seguridad que en el resto de establecimientos.

Este sábado la consejera de Seguridad ha anunciado, sin embargo, que desde el lunes volverán a permitirse los mercadillos. “Son criterios de Salud Pública, establecidos por la autoridades de Salud Pública”, ha asegurado Estefanía Beltrán de Heredia.

Los productores han denunciado que con esta medida se dificultaba aún más la posibilidad de competir con las cadenas de supermercados.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pedro dice:

    Desgobierno Vasco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.