La reforma de Santa Bárbara soterrará la carga y descarga de El Corte Inglés

| 23 marzo, 2017

El PP asegura que este dinero se podría destinar a soterrar la carga y descarga de El Corte Inglés

El Gobierno Vasco destinará 800.000€ a la reforma integral de Santa Bárbara, gracias al pacto presupuestario PP-PNV-PSE. Este proyecto urbanístico es el más importante de los que se pretenden acometer en los próximos meses y empezará previsiblemente en septiembre. La reforma afectará también al aparcamiento subterráneo y se soterrará la carga y descarga de El Corte Inglés.

Los plazo podrían alargarse. Hoy EH Bildu y PP han impedido que Amvisa se haga cargo de la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de la plaza, tal y como se hace habitualmente en el Ayuntamiento cuando se reforma cualquier espacio público. EH Bildu ha votado en contra y el PP se ha abstenido. Desde el PP justifican su abstención porque el alcalde no está ofreciendo información directa sobre esta obra al resto de partidos. EH Bildu reclama que exista consenso entre comerciantes, productores y vecinos.

El PP defiende que esta partida serviría para soterrar la carga y descarga de El Corte Inglés, algo que ha aceptado el PNV

La reforma de la plaza Santa Bárbara y su entorno busca recuperar un espacio público de la ciudad mediante la creación de una supermanzana peatonal, moderna, funcional y más amable. El objetivo de la actuación es potenciar un nuevo eje comercial y de dinamización en el centro de la capital alavesa.

El próximo lunes los grupos se reunirán para analizar y conocer detalladamente el proyecto: “Resulta muy difícil de comprender que dos grupos como PP y EH Bildu, que públicamente nos han urgido a poner en marcha el proyecto que es prioritario para Vitoria-Gasteiz en varias ocasiones, se echen ahora atrás”, ha asegurado el alcalde.

  • Soterrar carga y descarga

El PNV ha aceptado la exigencia del PP de dedicar estos 800.000€ a soterrar la carga y descarga de El Corte Inglés. Desde el Ayuntamiento han asegurado en ocasiones que esta obra correspondería afrontarla al centro comercial, pero al mismo tiempo la consideran necesaria. Por ello finalmente se incorporará al proyecto.

Según el PP el coste de soterrar la carga y descarga ascendería a los 800.000 euros que ha pedido el PP al Gobierno Vasco y consistiría en ampliar el muelle de carga y descarga de la plaza de Abastos para unirlo al edifico de El Corte Inglés para que este centro haga la logística tanto de la carga y descarga como de residuos de forma soterrada”.

De este modo se ganará el espacio liberado por la carga y descarga y los actuales contenedores en superficie para el disfrute de ciudadanos eliminando el ruido y los malos olores que desde hace años sufren vecinos y comerciantes.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ALVARO dice:

    De todo lo publicado hasta ahora sobre esta reforma, todavía no he leído o escuchado absolutamente nada a cerca de la solución a los residentes de la zona que no poseemos plaza de garaje. Eliminan plazas de aparcamiento y qué alternativa nos van a ofrecer?
    Me gustaría nos tomasen en cuenta en este aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.