El Gobierno Vasco estudiará asumir la gestión del Conservatorio de Danza

28 octubre, 2014

El centro es actualmente gestionado por el Ayuntamiento con financiación del Gobierno Vasco

Gorka Urtaran, portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha desvelado hoy que el Gobierno Vasco ha abierto la puerta a la integración progresiva el Conservatorio de Danza José Uruñuela en la red de centros públicos de Euskadi. Esta medida permitiría que el Gobierno Vasco asuma la gestión del centro, dependiente ahora mismo del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento han mostrado sin embargo su sorpresa por esta situación, ya que desde el Gobierno Vasco no han recibido comunicación oficial. El PP esperará a ver los presupuestos del Gobierno Vasco para confirmar la intención anunciada hoy por Urtaran.

Urtaran ha asegurado que el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura se ha mostrado dispuesto a estudiar en el contexto del futuro proyecto de la Ley Vasca de Educación la incorporación del Conservatorio de Danza a la red de centros públicos como fórmula para consolidar su proyecto educativo y dar respuesta a las demandas tanto de la AMPA y como del profesorado. A esta propuesta se suma el “firme compromiso del Gobierno Vasco a seguir financiando el Conservatorio de Danza y a seguir colaborando con todos los agentes implicados en el proyecto”.

La apertura a partir del próximo curso de un centro de estudios superiores de Danza en Bilbao había dejado a Vitoria con la preocupación de su viabilidad y con la amenaza de su desaparición. Aunque en Bilbao haya estudios superiores, los estudios profesionales se ofrecen actualmente en Vitoria, y ambos centros parecían incompatibles, según denunciaba la directora del Centro, Carmen Tercero. De hecho desde Vitoria se ha insistido en la necesidad de que fuese el propio José Uruñuela quien ofrezca estos servicios. Eso no será posible pero desde la dirección también reclamaban algo que al menos ya han conseguido: que sea el Gobierno Vasco quien asuma la gestión para garantizar su viabilidad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad