El Gobierno Vasco mantendrá Santiago como Hospital General

7 febrero, 2013

El Gobierno Vasco ha dado marcha atrás a la propuesta del Gobierno López y mantendrá como Hospital General el Hospital de Santiago, que seguirá complementándose con Txagorritxu. Hasta ahora estaba previsto que, una vez concluida la reforma de Txagorritxu y la construcción del nuevo edificio, Santiago se destinase sólo a Crónicos. Sin embargo, con esta […]

20130207-111505.jpgEl Gobierno Vasco ha dado marcha atrás a la propuesta del Gobierno López y mantendrá como Hospital General el Hospital de Santiago, que seguirá complementándose con Txagorritxu. Hasta ahora estaba previsto que, una vez concluida la reforma de Txagorritxu y la construcción del nuevo edificio, Santiago se destinase sólo a Crónicos.

Sin embargo, con esta nueva decisión, especialidades como traumatología, medicina interna, urología seguirán atendiéndose en el centro de la Calle Olaguibel. También se mantendrá la atención de urgencias en ambos hospitales, para facilitar la atención a los pacientes del centro.

El plan de reorganización hospitalaria del Gobierno de Patxi López abogaba por cerrar uno de los dos hospitales generales con los que cuenta la ciudad, y destinar Santiago a enfermos crónicos. Una condición que le iba a hacer perder las especialidades y también las urgencias, centralizando todo en Txagorritxu, bajo el nombre de Hospital Universitario de Álava.

Con la confirmación de que Santiago seguirá siendo Hospital General, es necesario ahora presentar un nuevo plan de reorganización, en busca de la complementariedad de ambos centros. La apertura en los próximos meses del nuevo edificio de consultas externas permitirá liberar espacio para otras labores.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad