El Gobierno Vasco no financiará por ahora América Latina ni el auditorio

| 19 noviembre, 2019

Los presupuestos para 2020 no incluyen ninguna partida para el Auditorio y la consejera cree que el proyecto de Amérida Latina debería financiarlo el Ayuntamiento de Vitoria

Doble jarro de agua fría el que llega desde Ajuria Enea hacia Vitoria-Gasteiz. Este lunes la consejera Arantxa Tapia aseguraba que el Gobierno Vasco no tenía previsto financiar el soterramiento de América Latina. Y hoy martes ha sido el consejero de Cultura quien ha enfriado los ánimos del proyecto estrella del PNV: el auditorio de La Senda.

Tapia aseguraba que el Gobierno Vasco no tiene previsto financiar el soterramiento de América Latina. Una obra de gran envergadura cuyo estudio sí ha pagado el Gobierno Vasco. “Es un proyecto absolutamente de ciudad”, aseguraba Tapia. “Correspondería al Ayuntamiento financiarlo”, aseguraba en declaraciones a Radio Vitoria. “Habrá que valorar cómo se puede hacer, en proyectos plurianuales y en plazos”, ha asegurado, pero en ningún momento ha confirmado que habrá financiación autonómica.

Hoy Bingen Zupiria ha hablado del auditorio como “proyecto”. Y lo ha reducido al debate de Vitoria-Gasteiz, pese a que Iñigo Urkullu hizo suyo el proyecto en la campaña electoral. Tanto Diputación como Ayuntamiento han reservado partidas para el Auditorio de La Senda, pero Gobierno Vasco no incluye este proyecto en sus presupuestos autonómicos. El consejero de Cultura ha asegurado no tener información del proyecto más allá del propio debate sobre el proyecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.