El Gobierno Vasco prevé un crecimiento de la economía del 2,5%

9 junio, 2015

El consejero de Hacienda y Finanzas Ricardo Gatzagaetxebarria ha afirmado que se prevé un crecimiento del PIB del 2,5% en 2015 y 2016 en Euskadi,. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero ha explicado que el nivel de empleo pasará del 1,6% en 2015 con 14.000 nuevos empleos y del 1,7% en […]

El consejero de Hacienda y Finanzas Ricardo Gatzagaetxebarria ha afirmado que se prevé un crecimiento del PIB del 2,5% en 2015 y 2016 en Euskadi,. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero ha explicado que el nivel de empleo pasará del 1,6% en 2015 con 14.000 nuevos empleos y del 1,7% en 2016.

En cuanto al presupuesto para el próximo año, Gatzagaetxebarria ha explicado que viene debe ser “coherente” con el contexto económico. Además éste deberá responder al doble objetivo de garantizar las necesidades básicas de la ciudadanía, teniendo como pilares esenciales la salud, la educación y los servicios sociales; y actuar como palanca de crecimiento y la creación de empleo, ha apuntado.

En cuanto a este último asunto Gatzagaetxebarria ha dirigido el foco hacia la internacionalziación, la innovación y la industria como motores de la reactivación. El consejero también ha  informado de que el Gobierno deberá hacer frente a una triple exigencia del cumplimiento del objetivo de déficit, deuda pública y el gasto que tendrá también su reflejo en los presupuestos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad