Advertisement
Advertisement

El golpe de un peatón despistado con un bus de Tuvisa

22 septiembre, 2021

Un peatón despistado recibe un golpe al cruzar sin advertir la llegada del autobús

Un peatón se ha llevado este miércoles un susto importante que, por suerte, ha quedado en eso. Gasteiz Hoy ha grabado esta imagen, en la que se ve al peatón hablando por el móvil. El peatón comienza a cruzar tras pasar el autobús sentido Mendizorrotza. Pero justo en ese momento llegaba a su altura el bus sentido Boulevard. El peatón parece no advertir la llegada de este segundo vehículo.

El autobús, que circulaba a una velocidad reducida por acercarse a la parada, ha golpeado al peatón. El peatón se ha recompuesto rápidamente, sin perder el equilibrio ni caer al suelo.

Gasteiz Hoy ha grabado esta imagen desde el interior del BEi, en el primer recorrido realizado con pasajeros.

Leer más...

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gasteiztarra dice:

    Y todavía la culpa será del bus... o puestos ya.. del BEI... para muchos así será...

    Mejor es prohibir caminar con el movil, igual que para conducir...

    Y recetar una buena dosis de pastillas de espabilin...

    Como iría para dejar los dientes en el lateral del autobús...

  2. Manu dice:

    El peatón está esperando en una zona señalada como residencial, es decir peatonal, como indica Igor con la S-28. Ve que el autobús se empieza a detener y como el peatón tiene prioridad sigue andando para cruzar. Pero el autobusero no respeta la zona señalizada como de preferencia peatonal y en lugar de ceder al peatón, que repito, tiene preferencia en esa zona según la señalítica, reduce la velocidad porque llega la parada. El despistado peatón choca contra el autobús. Pero el autobús tiene que ceder sí o sí, que eso marca las señales verticales.

  3. Unodetantos dice:

    Y no es para nada una situación aislada, por desgracia el móvil despista mucho o más bien hace que te concentres en la pantalla y te olvides de lo demás.

    No hace mucho vi a un coche parado en la salida de un garaje porque estaba una persona de espaldas mirando el móvil bloqueando la salida, la conductora esperó pacientemente a que se diera cuenta él solo para no dar a la bocina y asustarlo. El resultado, el despistado se giro, vio un coche (parado) y se dio un susto de muerte; empezó a insultar de una forma brutal a la conductora que no se lo podía creer...

  4. Alexander dice:

    Lastima no se le haya roto el móvil por lo menos, asi igual el próximo cruce está atento a lo que tiene que estar

  5. DXTgasteiz dice:

    (El autobús, que circulaba a una velocidad reducida por acercarse a la parada, ha golpeado al peatón). Yo aquí lo que veo es a el peatón golpeando a el autobús.

  6. Igor dice:

    La prioridad, de momento, es peatonal en ese punto por la existencia de señales S-28 provisionales. El peatón va despistado, pero el bus de TUVISA igual debería haber parado para cederle el paso.

    • Aingeru dice:

      Ponte gafas, el peatón empieza a andar cuando el bus lo tiene lateralmente. Los autobuses son los vehículos que más respetan a peatones y bicis claro está no tienen la misma capacidad de reacción, ojalá hicieran lo mismo los coches en los pasos de peatones y no acelerar para meter miedo y que el peatón frene. Semáforos, radas y cámaras ya

      • Igor dice:

        Claro que sí, pero si hay una persona esperando a cruzar hay que detenerse para dejarle paso, ¿no? (el bus no se detuvo pese a que el peatón estaba en el cruce, despistado, pero esperando). Y por supuesto que la persona no debe cruzar si no se ha detenido el bus, que es lo que hace por despiste.

        • Aingeru dice:

          ese no es un paso de peatones aunque lo parece, es un paso sin prioridad para el peatón, son los que se han hecho para cuando esté el bei, es más solo tienen una marca verde y que está rebajada la acera no la señal vertical o los punteados que están sustituyendo al paso de franja larga y que los admite la dgt, sino el peatón tendría prioridad, así que ni ahora ni cuando el bei esté hay que pararse, por eso el ayuntamiento tiene que poner más semáforos para que los coches paren más, el bei tiene una tecnología que pone el semáforo en rojo para el peatón cuando está llegando y darle prioridad ante todo, en un paso de peatones en cualquier caso siempre hay que mirar, eso está en el código de circulación, aunque el vehículo tenga que parar, pero no es un paso de peatones

      • pse dice:

        ¿Los autobuses respetan a las bicis? Creo que no tienes ni idea, a una bici no le paran ni en el paso de cebra para bicis! Algunos hasta te enseñan el dedito al no parar... Enfin, hablar por hablar cuando no se tiene ni idea, encima diciendo que "se ponga gafas el otro"

    • Un Patatero dice:

      fue el peaton el que empezo a cruzar despues de que el autobus pasase por el tramo, no al reves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad