Advertisement
Advertisement

El Google Street View vitoriano

13 septiembre, 2012

Una empresa alavesa crea una herramienta para realizar mediciones precisas

Vitoria cuenta desde hoy con una nueva herramienta en internet, creada por una empresa alavesa y que supone una evolución en lo que es Google Maps y Google Street View. Con una estética inicialmente muy similar, la empresa alavesa Geograma ha desarrollado una tecnología que permite realizar mediciones precisas, de forma que sea el propio ordenador quien, trazando un eje, determine la medida exacta. Una opción que además posibilita realizar estudios urbanos sin desplazarse hasta el lugar.

Se trata de una aplicación de Internet con la que se analiza las calles y se pueden realizar estudios para recuperar espacio para el peatón, agilizar el tráfico y mejorar la calidad de vida de los residentes. Este proyecto, que se enmarca en Vitoria-Gasteiz European Green Capital, se ha llevado a cabo gracias a la toma de casi 90.000 fotografías panorámicas y al escaneado de más de 1.000 millones de punto en 3D.

Los técnicos municipales podrán planificar y gestionar la vía pública sin necesidad de desplazarse, lo que representa un ahorro de tiempo y costes. Con esta aplicación se podrá realizar precisas mediciones, inventarios y catalogaciones de zonas verdes. Además, este proyecto posibilita la ordenación del tráfico, mobiliario, edificios, iluminación o actividad comercial, entre otros.

Geograma desarrolla este proyecto a través de un visor llamado GeoStreet. Este sistema se puede consultar en www.greencapital.geograma.com, y permite mejorar la movilidad, diseñar bicicarriles, gestionar la seguridad vial y las emergencias o realizar un inventario de árboles y aceras para una optimización máxima de los recursos a la hora del mantenimiento, cuidado y limpieza de los mismos.