“El Gorbea es ahora mismo un 3.000 en muy malas condiciones”

| 4 enero, 2021

La Ertzaintza rescató este domingo a otras cuatro personas que se refugiaron en los refugios

Los rescates se han sucedido este fin de semana en el Gorbea, el monte más alto de Álava y Bizkaia. Este domingo la Unidad de Vigilancia y Rescate de Ertzaintza tuvo que realizar dos rescates a montañeros y esquiadores desorientados. Y es que el monte es muy peligroso en momentos de ventisca: la nieve supera ya el metro en algunos puntos y es muy difícil caminar.

Las previsiones para los próximos días siguen hablando de nieve, y el refugio del Gorbea (en Zeanuri, en la parte de Bizkaia) ha compartido en Facebook sus impresiones. “En Gorbea ahora mismo estamos en condiciones de alta montaña invernal con muy mal tiempo, ventisca muy fuerte y una acumulación de nieve por encima del metro”. Además alerta del “evidente riesgo de avalanchas”.

E insisten: “Hay que pensar que ahora mismo Gorbeia es un tres mil del pirineo en muy malas condiciones, toca fueguito, y a contar mentiras de cuando escalábamos”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. A ver señores: el Gorbea sigue siendo un 1.492 metros, con todos los problemas que en estos momentos da la nieve. Ni más, ni menos …

  2. Selfies y vidas vacias dice:

    Si pero nadie habla de la importancia del selfie de la semana en un mundo donde para muchos lo que más importa es la vanidad, se puede disfrutar la vida de muchas maneras. Pero lo que vale una persona no se mide por sus selfies, o si pero no de la manera que muchos creen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.