El Gran Premio de Llodio también está en el aire

| 26 febrero, 2012

La carrera, prevista para el 21 de abril, podría no llegar a celebrarse

La falta de recursos económicos necesarios para poder cubrir los gastos que ocasiona la carrera ha situado al Gran Premio de Llodio-Clásica de Álava al borde de la suspensión. La Sociedad Ciclista Llodiana, entidad organizadora de la única prueba profesional que se disputa en Álava, ha confirmado a GasteizHoy el crítico momento por el que atraviesa su desarrollo y las “circunstancias negativas que apuntan a la probable desaparición” de la carrera, prevista para el próximo 21 de abril.

La decisión final sobre la suspensión se tomará en la Asamblea Extraordinaria prevista para el domingo donde se debatirá la decisión de no disputar el Gran Premio de Llodio al no contar con el respaldo económico necesario para afrontar su celebración con unas “condiciones dignas”, han explicado.

El domingo se reunirán los socios y una vez tomada la decisión harán pública su postura a lo largo de la semana que viene mediante un comunicado o una comparecencia pública.

La organización de la única carrera profesional del calendario que se disputa por carreteras alavesas ronda con un presupuesto cercano a los 70.000 euros y la continua retirada de patrocinadores privados y los recortes en las subvenciones de las entidades públicas han colocado al Gran Premio de Llodio al borde del abismo.

Para lograr sacar adelante y en condiciones la carrera del próximo 21 de abril aún les resta por cubrir y encontrar patrocinio para una pequeña cantidad, que es la que les puede llevar a la suspensión definitiva si no se llega a encontrar ese respaldo.

El año pasado ya se tuvo que asumir por parte de la Sociedad Ciclista Llodiana algunos costes que llevaron a cerrar el ejercicio con pérdidas y este año los socios no están dispuestos a asumir de nuevo números rojos por la celebración de la prueba.

El Gran Premio de Llodio-Clásica de Álava se ha disputado a lo largo de 62 ediciones por las carreteras del territorio y solo las inundaciones de Llodio, en 1986, supusieron una interrupción temporal de un año donde no se celebró la prueba que acerca a los equipos de UCI Pro Tour a Álava.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.