El Gran Premio de Llodio tampoco se celebrará en 2013

10 enero, 2013

El Gran Premio de Llodio-Clásica de Álava de ciclismo prevista para el 21 de abril próximo no se podrá disputar al no haber logrado la organización contar con los recursos económicos que garanticen la disputa de la única carrera de ciclismo profesional en la provincia. Desde la Sociedad Ciclista Llodiana, entidad organizadora de la prueba, […]

llodioEl Gran Premio de Llodio-Clásica de Álava de ciclismo prevista para el 21 de abril próximo no se podrá disputar al no haber logrado la organización contar con los recursos económicos que garanticen la disputa de la única carrera de ciclismo profesional en la provincia.

Desde la Sociedad Ciclista Llodiana, entidad organizadora de la prueba, han confirmado a GasteizHoy que al "no haber reunido los apoyos necesarios", se ven obligados a cancelar por segundo año una prueba que tampoco se disputó en 2012 por motivos económicos.

La Sociedad Ciclista Llodiana ha intentado contar con el mayor apoyo desde el ámbito privado y público para poder reunir los cerca de 70.000 euros de presupuesto de la carrera pero la falta de ayudas de los dos "pilares fundamentales" para poder llevar a cabo la prueba han llevado a tener que desistir de celebrar el Gran Premio de Llodio por segundo año consecutivo.

Esta segunda renuncia aboca de manera definitiva a la supresión de la única carrera profesional en Álava, de categoría 2.1, porque los organizadores no están dispuestos a abonar de nuevo por anticipado las tasas de la prueba a la Unión Ciclista Internacional como ya hicieron el pasado año y con la esperanza de poder recuperar la prueba para 2013.

A falta de recibir las últimas confirmaciones la supresión se da por hecha desde la entidad organizadora que ya piensa en mantener vivo el ciclismo en Llodio con la posibilidad de disputar alguna otra prueba de menor categoría y entidad y un coste más económico y reducido.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad