Una granizada descarga en Álava tras el viento

2 noviembre, 2023

Las bolas de granizo han caído este 2 de noviembre en varias zonas de Álava

El granizo ha llegado también a Álava por sorpresa este 2 de noviembre. Así, una breve granizada ha blanqueado zonas de la Llanada Alavesa y la Montaña Alavesa tras una rápida tormenta de hielo. El granizo ha descargado sobre las 17:00-17:30 en zonas como Azazeta, Egileta o Mendivil. A esa misma hora en zonas como Nanclares de la Oca o Ribabellosa el Sol brillaba.

El granizo ha llegado también al sur y al este de Vitoria-Gasteiz, aunque en este caso ha sido de forma muy tímida y no ha llegado siquiera a blanquear las calles.

El bajón de temperaturas registrado este mediodía ha traído esta situación, tras una noche de vendaval. La borrasca Ciarán es la culpable.

A la espera de nieve

Está previsto que este jueves lleguen las primeras nieves a Álava. Lo harán, eso sí, en las cimas altas como el Monte Gorbea, a más de 1.200 metros de altura. No se espera nieve en cotas de puertos. Tampoco se esperan precipitaciones muy intensas.

Las temperaturas, eso sí, han bajado ya de forma muy importante este jueves. Así, a las 13:30 había 10,7º, y media hora después 7,6º, según los datos de la estación de Euskalmet en Abetxuko. Poco después los termómetros han vuelto a subir levemente. Aún así, la máxima de este jueves se ha registrado a las 3:40 de la madrugada: 16,5º.