Con la lucha por los pasajeros ya perdida y prácticamente abandonada, Foronda centra sus esfuerzos ahora en mantener la carga. Para ello lo primordial es, según trabajadores e instituciones, recuperar el H24. Pero la ausencia de acuerdo entre AENA y los trabajadores está haciendo imposible volver a la apertura permanente.
Los trabajadores rechazaron la semana pasada la propuesta de un H24 a la demanda, que en la práctica se traduciría en una disponibilidad completa para los empleados del aeropuerto.
Mientras tanto la carga sigue cayendo en Vitoria, así como el número de operaciones. En febrero de 2013 Vitoria redujo sus operaciones un 28% hasta las 404 durante los 28 días (en 2012 hubo 29 días). Es cierto que la tendencia fue de caída en todos los aeropuertos. En este contexto la carga cayó más del 9% el pasado mes.
En cuanto al tráfico de pasajeros apenas 222 personas utilizaron Foronda. Unas cifras que prácticamente se completan con los datos de clubes deportivos: Barça y Valencia utilizaron el aeropuerto en la Copa del Rey de baloncesto, así como algún equipo profesional deportivo.
noticia anterior

Cómodo triunfo ante un rival inoperante
Caja Laboral ha logrado el triunfo que necesitaba para aferrarse a la posibilidad de alcanzar los cuartos de final de Euroliga, 87-67, gracias a un inofensivo Fenerbahce que no ha presentando batalla en el Buesa Arena. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Los vitorianos sumaron una contundente victoria en un partido sin historia y ante un […]
noticia siguiente
El Crash Inmobiliario se ceba con Larrein
La urbanización de la zona queda en el aire por el preconcurso de acreedores de Azysa