El H12 sigue lastrando la actividad de Foronda

15 marzo, 2013

El número de operaciones se redujo un 28% en febrero

Con la lucha por los pasajeros ya perdida y prácticamente abandonada, Foronda centra sus esfuerzos ahora en mantener la carga. Para ello lo primordial es, según trabajadores e instituciones, recuperar el H24. Pero la ausencia de acuerdo entre AENA y los trabajadores está haciendo imposible volver a la apertura permanente.

Los trabajadores rechazaron la semana pasada la propuesta de un H24 a la demanda, que en la práctica se traduciría en una disponibilidad completa para los empleados del aeropuerto.

Mientras tanto la carga sigue cayendo en Vitoria, así como el número de operaciones. En febrero de 2013 Vitoria redujo sus operaciones un 28% hasta las 404 durante los 28 días (en 2012 hubo 29 días). Es cierto que la tendencia fue de caída en todos los aeropuertos. En este contexto la carga cayó más del 9% el pasado mes.

En cuanto al tráfico de pasajeros apenas 222 personas utilizaron Foronda. Unas cifras que prácticamente se completan con los datos de clubes deportivos: Barça y Valencia utilizaron el aeropuerto en la Copa del Rey de baloncesto, así como algún equipo profesional deportivo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad