Valderejo

El helicóptero de la Ertzaintza rescata a dos menores en Valderejo por un golpe de calor

| 21 junio, 2016

Las menores participaban en una excursión

A primera hora de la tarde de hoy, martes, un helicóptero de la Ertzaintza ha procedido al rescate de dos menores que se encontraba indispuestas en el Parque de Valderejo, supuestamente víctimas de un golpe de calor.

Poco antes de las dos de la tarde se ha sabido que en el Parque de Valdejero una menor que formaba parte de una excursión escolar había comenzado a sufrir mareos, llegando a perder la consciencia en algunos momentos. Ante la situación que presentaba el Técnico de Atención de Emergencias ha movilizado a la zona un helicóptero de la Ertzaintza junto con efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate en Montaña además de personal sanitario.

Una vez en el lugar y tras confirmar que eran dos las niñas que presentaban síntomas similares, presumiblemente como consecuencia de un golpe de calor, se ha procedido a su rescate y posterior traslado a un centro sanitario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.