El helicóptero de la Ertzaintza rescata a un ciclista en Campezo

8 julio, 2017

El hombre de 52 años se había sentido indispuesto

Imagen de Archivo

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado en la tarde de hoy, sábado, a un ciclista tras sufrir una indisposición cuando realizaba una ruta por la Sierra de Codes en el término alavés de Campezo.

Pasadas las doce y media, un particular ha alertado al teléfono de urgencias Sos Deiak 112 de que se encontraba en una senda situada en la Sierra de Codes, junto con un compañero, realizando ambos una travesía de montaña en bicicleta. Este último había comenzado a sentirse indispuesto con problemas respiratorios, llegando a perder en algún momento el conocimiento.

Ante estas informaciones, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar diversos servicios de urgencia, entre ellos un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza. Finalmente, debido a la dificultad de acceso al herido, la aeronave policial ha procedido a su rescate y posterior evacuación hasta Santa Cruz de Campezo. Allí ha sido asistido por una ambulancia que le ha trasladado al Centro de Salud de esta localidad. El implicado es un varón de 52 años de edad, domiciliado en Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad