El helicóptero rescata a dos montañeros en Sierra Salvada y el Anboto

1 mayo, 2022

Ertzaintza ha evacuado en helicóptero a dos montañeros que han sufrido sendas caídas

Ertzaintza ha rescatado este domingo a un hombre en  Sierra Salvada. Un varón ha sufrido una caída cuando ascendía al Pico del Fraile. La víctima, de 70 años, presentaba diversos traumatismos y se encontraba desorientada.

Rescate anboto Álava Ha tenido que ser rescatada por recursos de la UVR de la Ertzaintza, bomberos y patrullas de Laudio que han participado en la búsqueda.

Finalmente, un helicóptero ha trasladado a la víctima hasta una zona despejada y luego una ambulancia la ha trasladado al Hospital de Galdakao.

Rescate en el Anboto

Ertzaintza también ha rescatado este domingo a una mujer en el Anboto. La mujer se había golpeado la cabeza y necesitaba asistencia sanitaria. Poco después se ha movilizado a la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate apoyados por un helicóptero de la Ertzaintza, así como una dotación de bomberos y patrullas de la Ertzain-etxea de Durango.

La víctima ha sido localizada por los rescatadores, que han procedido a trasladarla a la base de Ertzaintza en Iurreta. Finalmamente  una ambulancia la ha evacuado al Hospital de Galdakao.