El helicóptero rescata a un vitoriano que estaba pescando en Cantabria

| 13 octubre, 2018

El hombre ha tenido que ser rescatado cuando estaba pescando en una playa de Isla

rescate persona cantabriaUn vecino de Vitoria-Gasteiz de 65 años ha tenido que ser rescatado hoy en la costa cántabra. El helicóptero medicalizado ha evacuado al hombre, herido leve en la playa de La Arena en Isla. El afectado estaba pescando en una zona de rocas cuando una ola le ha golpeado y ha caído a una grieta que le ha producido heridas abiertas en ambas piernas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno ha recibido el aviso del suceso a las 12:08 horas por una persona que intentó ayudar al herido y ha movilizado al helicóptero medicalizado del Ejecutivo, a sanitarios del servicio 061, a Salvamento Marítimo y a agentes de la Guardia Civil.

Un técnico de rescate y un médico del Gobierno de Cantabria han descendido hasta el afectado y le han realizado una primera asistencia. El herido ha sido izado en camilla en una operación de grúa para trasladarle hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde una ambulancia de Soporte Vital Básico del servicio 061 le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.