Advertisement
Advertisement

El helicóptero rescata a una mujer en las canteras del Gorbea

12 noviembre, 2017

La mujer, de 63 años, ha sufrido una afección de salud

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a media mañana de hoy a una mujer de 63 años de edad, que había quedado inconsciente tras sufrir una afección de salud cuando se encontraba en la zona de las canteras de Murua del macizo del Gorbea, dentro del municipio de Zigoitia.

Tras el rescate y evacuación, la mujer ha sido trasladada al hospital por el helicóptero de Osakidetza.

Minutos antes de las diez de la mañana de hoy, domingo, en el Centro de Coordinación de Urgencias SOS Deiak 112, se ha recibido información sobre una mujer que había sufrido un problema de salud y había perdido la consciencia, en la zona de las canteras de Murua, enclave situado en el macizo del Gorbea, dentro del término municipal de Zigoitia.

Desde el centro de coordinación y gestionados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, se ha movilizado al lugar uno de los helicópteros de la Ertzaintza así como agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz. También se han dirigido bomberos de la capital alavesa, recursos de Cruz Roja de Murgia y un guarda de Diputación

Minutos después, los agentes de la Ertzaintza accedían al lugar donde se hallaba la mujer. Acto seguido y dada la dificultad orográfica que comportaba el terreno, han descendido a la mujer con la ayuda de sus acompañantes, hasta una zona propicia para efectuar la evacuación. Tras ser estabilizada por los rescatadores de la tripulación e izada a la aeronave de la Ertzaintza, la mujer, vecina de Gasteiz de 63 años de edad, ha sido trasladada hasta una zona descampada donde se ha hecho cargo un helicóptero medicalizado de Osakidetza. Desde allí ha sido trasladada al hospital.