El hielo provoca decenas de caídas en Vitoria

28 febrero, 2013

Los Bomberos siguen trabajando en la limpieza de los tejados

Imagen de @ibanperdiguero

Imagen de @ibanperdiguero

Los servicios municipales siguen hoy trabajando para minimizar los riesgos derivados de la nevada. Mientras que los bomberos siguen trabajando en limpieza de la nieve acumulada en balcones y tejados, aún hay algunas zonas en las que hay peligro de resbalones por el hielo.

La situación es, en cualquier caso, menos preocupante que ayer, cuando los servicios de urgencias atendieron a medio centenar de personas. Txagorritxu y Santiago recibieron a numerosas personas que se habían caído y resbalado por el hielo. Personas que sufrían desde simples hematomas hasta rotura de muñecas o incluso esguinces más o menos leves.

Y es que ayer miércoles la situación fue extremadamente complicada en toda la ciudad. Las temperaturas no subieron de 0 grados, creando capas de hielo allí donde había nieve o donde empezaba a aparecer el agua del deshielo.

A lo largo del día de hoy el personal de FCC y de Parques y Jardines sigue limpiando algunas zonas. Prácticamente todos los bidegorris son ya transitables y la mayoría de aceras cuentan con espacio suficiente para el paso del peatón.

20130228-110615.jpgRespecto a los problemas en altura, los Bomberos mantienen una labor preventiva, con una observación constante de aquellos puntos que tradicionalmente crean más problemas. Pero al mismo tiempo está habilitado el 945 161 161 para alertar de cualquier situación de peligro. Sólo ayer miércoles realizaron una treintena de intervenciones, que seguían este jueves, según se puede ver en sendas fotografías.

Además, para facilitar el drenaje del agua del deshielo se está procediendo a la limpieza de sumideros, con la apertura de alcantarillas para evitar la acumulación de suciedad e incluso de hielo.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad