El hombre encadenado: una vuelta de tuerca al mito de Atlas

| 6 marzo, 2021

Jaime Sánchez López-Davalillo publica su primera novela

Jaime Sánchez López-Davalillo presenta su primera novela “El hombre encadenado”, un historia de aventuras entre la fantasía medieval y la tecnología más futurista.

Después de publicar por capítulos en su blog una historia de fantasía mezclada con ciencia-ficción en su blog,  se dio cuenta que había encontrado la historia que quería escribir. ” Tenía una historia ambientada en un marco que me daba mucha libertad y los personajes que me permitían transmitir el mensaje que quería

El hombre encadenado

Tras casi dos años de trabajo terminó “El hombre encadenado”, un libro dirigido a cualquier persona a partir de los trece o catorce años. “He tratado de plasmar personajes de todos los segmentos para que sea fácil que cualquiera empatice con alguno de ellos. La protagonista tiene unos dieciocho años, pero hay personajes importantes de doce, cuarenta, ochenta, … un gran abanico”

Jaime Sánchez López-Davalillo cree que deberíamos leer “El hombre encadenado” porque nos va a enganchar. “La historia está estructurada en capítulos cortos con un ritmo muy visual, trata de que sientas la misma sensación que si estuvieras viendo tu serie favorita. Además debajo de todas esas aventuras, ese ritmo cinematográfico, esa fantasía, … hay una historia que trata sobre madurar, asumir responsabilidades, lo que se pierde y lo que se gana, … hacerse mayor, en definitiva.”

Sinopsis


Todos los habitantes del Continente le deben la vida a un sólo hombre. Nadie sabe ni quién es, ni cómo se llama pero, gracias a él, el escudo que impide que la radiación se desencadene por todo el planeta sigue en pie. Gracias a él, todos pueden continuar con sus vidas, sus anhelos, sus sueños, sus amores … todos menos él. Solo, agonizante, encadenado a un pilar desde hace más de trescientos años, realizando un trabajo para el que no hay posible sustituto…

En el otro extremo del mundo, una niña abandonada encuentra un hogar y descubre sus especiales habilidades mientras aprende que el amor es el mayor súper poder al que el ser humano puede aspirar.

“El hombre encadenado” está disponible en formato eBook y papel en Amazon .También se puede comprar en las librerías Arlekin, SAGA, Anegón y Elkar. “Poder ver mi libro en las estanterías de estas librerías de Vitoria-Gasteiz ha sido una de las mayores satisfacciones de todo este proceso.”

Sobre el autor


Jaime Sánchez López-Davalillo (Vitoria-Gasteiz, 1.976) es ingeniero industrial y alterna su trabajo en una multinacional de energías renovables con su pasión por escribir. “Las horas que me deja libre mi trabajo las dedico principalmente a mi familia y a mis dos pasiones: escribir y el cine.”

Además tiene un blog en el que opina sobre series, pelis, libros e incluso discos. “Trato de compartir aquellas experiencias que me han gustado, desde temporadas de Juego de Tronos a novelas que leí cuando era más joven. También hago podcasts, pequeños programas de radio, dedicados a películas o series.”

De cara al futuro quiere acabar la segunda parte de “El hombre Encadenado”. También está preparando otra novela, ambientada en Vitoria-Gasteiz y con una trama cercana al thriller de misterio. “Tengo un borrador escrito y me estoy documentando sobre uno de los objetos que van a ser muy importantes en su trama, la espada del General Álava. “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.