El HUA cerrará camas y no atenderá por las tardes en consultas externas durante Navidad

30 octubre, 2015

LAB denuncia los cierres de camas y la acumulación de listas de espera

El Hospital Universitario de Álava cerrará sus consultas externas del 23 de diciembre al 7 de enero por motivos “organizativos”, según ha denunciado LAB. A juicio del sindicado “parece ser que el espíritu navideño hace que la población alavesa no enferme y que por ende desaparezcan las listas de espera de las diferentes especialidades”.

Desde LAB creen que esas razones organizativas pueden estar en “no contratar a personal para la sustitución del turno de tarde en las diferentes categorías (hay que tener en cuenta que estamos en fechas de vacaciones), es decir, más precariedad para trabajadores y ahorro en línea con los recortes tan habituales últimamente en Osakidetza”.

LAB insiste en las largas listas de espera existentes en muchas especialidades para la realización de diferentes pruebas. A esto tenemos que añadir además los cierres de camas parciales del 21 de diciembre hasta el 6 de enero que afectan a servicios como cirugía general, vascular , urológica y traumatología en el Hospital de Txagorritxu.

“Estos cierres, por supuesto, no ayudan en nada a mejorar la situación y ponen en entredicho la supuesta calidad de la Sanidad Vasca”concluyen desde LAB.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ramon dice:

    Hombre acaba de decidir osakidetza que se han terminado los enfermos.
    Si crees que estas malo miratelo que osakidetza dice que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad