El HUA estrena un cuarto equipo de resonancia magnética para reducir la lista de espera

| 13 diciembre, 2017

Con este nuevo equipo se atenderán 8.000 pacientes al año

unidad de resonancia magnética

Txagorritxu ha estrenado un nuevo equipo de resonancia magnética. La puesta en marcha de esta nueva resonancia se suma a las otras 3 Resonancias Magnéticas ya ubicadas en el HUA, lo que permitirá reducir los tiempos de espera para su población de referencia. Así, la nueva unidad atenderá a más de 8.000 pacientes al año en horarios de mañana y tarde.

 

El nuevo equipo “supone un salto cualitativo en la calidad de los estudios que se pueden realizar y ofrece al paciente la garantía de los mejores medios disponibles en este campo”, ha asegurado el lehendakari, que ha acudido a su inauguración en Consultas Externas.

La Resonancia Magnética es una técnica que utiliza un campo magnético, ondas de radio y un sistema informático para producir imágenes de estructuras corporales que permiten el diagnóstico por parte de los especialistas. En concreto, la resonancia magnética se caracteriza por su particular sensibilidad para el estudio de tejidos delicados como el cerebro o el corazón.

Esta nueva instalación ha costado algo más de un millón de euros, y se enmarca en un proceso continuo de renovación y actualización de los equipos de diagnóstico por imagen que está realizando Osakidetza. Este nuevo equipo de Resonancia Magnética está especialmente adaptado para realizar exploraciones en cualquier localización anatómica: cabeza y cuello, columna vertebral, sistema vascular, exploraciones músculo-esqueléticas, estudios de mama, abordaje de la patología cardíaca y estudios pediátricos.

El equipo dispone de los últimos avances de software de imagen, incluyendo, entre otras, técnicas que reducen el tiempo de los estudios generando comodidad a pacientes, técnicas de difusión avanzada con gran interés en el estudio de tumores, secuencias de espectroscopía, estudios funcionales cerebrales y cardiacos, análisis de perfusión de tumores, técnicas para realización de estudios vasculares sin contraste y estudios angiográficos ultrarrápidos con baja dosis, técnicas de perfusiónsin y con contraste. Además dispone de sistemas avanzados de reducción del ruido acústico, técnicas para reducción de movimiento y de reducción de artefactos metálicos.

 

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aitor dice:

    El publireportaje sobre las resonancias está muy bien, pero ya sería genial si dijeran en cuanto tiempo está de media la espera y en cuantas semanas preven reducirla con el nuevo aparato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.