El humor alavés en la red es Cosa de Tr3s

| 2 mayo, 2012

El humor absurdo y surrealista marca la primera serie online alavesa

Secuencia de la serie Cosa de Tr3s

Todo aquel que haya abandonado Vitoria para estudiar y vivir en un piso de estudiantes seguramente se habrá encontrado con numerosas situaciones delirantes y surrealistas. Pues ese contexto, el de un piso de estudiantes, es la base sobre la que se sustenta el argumento de Cosa de Tr3s, la primera serie alavesa exclusivamente online.

Construido sobre un humor absurdo y surrealista, Cosa de Tr3s es una idea hecha realidad por Ieneko, Aritz y Andoni. Idea que arrancó en uno de los cursos de teatro organizados por el Departamento Municipal de Juventud y Pantharei. Desde entonces, Cosa de Tr3s ha cumplido ya cuatro capítulos, a los que hay que añadir varios sketches hechos y realizados por estos tres jóvenes, que se conocieron hace unos años trabajando como monitores de Tiempo Libre.

Una serie que se plantea desde el humor absurdo y surrealista. Un humor que gira en torno a un piso en el que dos amigos conviven con un tercer compañero en un piso de jóvenes estudiantes que, precisamente en medio de ese absurdo, cuenta con un baño enorme que tiene, incluso, mayordomo. Un papel encarnado por el actor José Ruiz de Azua.

La serie cuenta con numerosas colaboraciones, también en la edición y producción. Todos ellos son amigos y conocidos del trío, que se han visto atraídos por la iniciativa. “La gente nos pide participar y salir en los capítulos”. El mayor problema está en la coordinación para afrontar las horas de trabajo. Tanto los tres actores principales como los cámaras tienen otros trabajos, y eso dificulta la continuidad de los capítulos. “En el último capítulo nos costó dos meses rodar dos escenas, mientras que durante la pasada Navidad rodamos casi un capítulo entero”.

En cuanto al espíritu de la serie, Andoni reconoce que en ese humor surrealista “todo vale si encaja en la serie”. Hay numerosos guiños a películas. Y en cuanto al presupuesto, de momento el trío no cuenta con apoyo de ninguna productora, pero busca financiación y subvenciones para poder seguir desarrollando nuevos capítulos. “Ideas tenemos muchas pero nos falta tiempo y, en ocasiones, presupuesto”.

Los guiones están redactados por ellos mismos, aunque también hay su parte de improvisación: “Nuestro humor es sobre todo de responder, de decir lo que se nos ocurre”. En esos guiones van integrando poco a poco a amigos que quieren participar. Y para el quinto capítulo ya avanzan que se verá más Vitoria, con grabaciones en exteriores y en lugares de interés de la ciudad.

De momento está en la red el cuarto capítulo de la serie, el que los tres consideran el mejor de los hechos hasta ahora, tanto por la trama como por la realización. Este cuarto capítulo también ha sido el más visto. Y en GasteizHoy podréis ver durante las próximas semanas todos los capítulos que se han grabado hasta ahora, así como los que seguirán en los próximos meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.