El Imserso celebra en Vitoria-Gasteiz el Día de las Personas Mayores

| 29 septiembre, 2015

El jueves habrá una proyección en el que se muestre el cambio de Vitoria-Gasteiz en los últimos 50 años

osCitas

mayores vitoriaEl Palacio Europa acoge desde este martes el I Congreso Estatal de Servicios Sociales. En este Congreso se expondrán y analizarán políticas públicas en materia de servicios sociales, así como sus perspectivas de futuro, tanto a nivel internacional, como estatal, autonómico y local.

El Congreso analizará la situación de los servicios sociales, la protección de las personas mayores, o la necesidad de la colaboración público-privada. El congreso también abordará la atención a la dependencia y la discapacidad.

Además este jueves 1 de octubre Vitoria-Gasteiz será la sede central de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. En colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios (IMSERSO) durante la mañana se ha preparado una jornada en la que se contará con una conferencia abierta a toda la ciudad, tras la que se presentará la programación de los Centros Socioculturales de Mayores y el modelo participativo que en ellos se trabaja, a través de las Comisiones de Actividades. Esto se realizará en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa, en la Avenida de Gasteiz, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Por la tarde, como otros años a las 6 de la tarde tendrá lugar la marcha lúdico festiva por el centro de Vitoria-Gasteiz para favorecer una mayor visibilidad y participación en la sociedad de las personas mayores.

Al finalizar, a las 7 de la tarde en la Plaza de España, se hará la presentación del documental: Vitoria: Cómo hemos cambiado. Documental en el que han participado personas de los Centros Socioculturales de Mayores y que de forma amena y muy visual se muestra la evolución de nuestra ciudad desde los años 50 hasta hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad