Los pensionistas tampoco podrán volar este año desde Foronda. El próximo 20 de septiembre arranca el plazo de reserva de viajes del Imserso y, según ha podido comprobar Gasteiz Hoy, no está prevista la salida de ningún vuelo desde el aeropuerto vitoriano. Eso sí, los jubilados tendrán oportunidad de volar a Murcia, Alicante, Barcelona, Málaga, Almería, Huelva o las Islas, previo paso por Loiu. Atrás quedan los años en los que Foronda era el punto neurálgico de los viajes. Ya no hay interés por parte del Gobierno Central por potenciarlo y eso se refleja incluso en estos vuelos.
Es cierto que en los últimos años la oferta de viajes para los pensionistas ha sufrido un importante recorte. Ahora todos los viajes con vuelo salen desde Loiu: todos los de Baleares y Canarias, así como los que tienen como destino Almería, Murcia, Málaga, Sevilla, Alicante o Barcelona. Algunos de estos desplazamientos implican varias horas de trayecto. Es curioso que, por ejemplo, para viajar hasta Lloret de Mar, el Imserso propone un viaje en Autobús hasta Loiu: un avión Loiu-Barcelona, y posteriormente un autobús hasta Lloret.
El programa del Imserso no sólo busca el "envejecimiento activo" de la población mayor, sino que también intenta paliar las consecuencias de la pérdida de turistas durante el periodo veraniego.
Los precios más elevados para estos viajes son los que tienen destino Canarias, donde 15 días cuestan 585€. Las fechas para los interesados se pueden consultar en la web mundosenior.es
noticia anterior
Eli Pinedo y Patricia Elorza se llevan una nueva Supercopa
Las vitorianas del Bera Bera tuvieron un papel importante en la victoria
noticia siguiente
FCC revisa las alcantarillas para evitar nuevas inundaciones
Noticia Relacionada: Una tormenta vuelve a colapsar Vitoria PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO FCC revisa desde primera hora de la mañana las alcantarillas de la ciudad, especialmente las ubicadas en las zonas que ayer se produjeron balsas, para recoger toda la suciedad acumulada y evitar nuevas inundaciones. Desde el Ayuntamiento aseguran, eso sí, que la […]