El Imserso tampoco vuela desde Foronda

8 septiembre, 2014

Los vuelos para pensionistas salen desde Loiu

foronda1Los pensionistas tampoco podrán volar este año desde Foronda. El próximo 20 de septiembre arranca el plazo de reserva de viajes del Imserso y, según ha podido comprobar Gasteiz Hoy, no está prevista la salida de ningún vuelo desde el aeropuerto vitoriano. Eso sí, los jubilados tendrán oportunidad de volar a Murcia, Alicante, Barcelona, Málaga, Almería, Huelva o las Islas, previo paso por Loiu. Atrás quedan los años en los que Foronda era el punto neurálgico de los viajes. Ya no hay interés por parte del Gobierno Central por potenciarlo y eso se refleja incluso en estos vuelos.

Es cierto que en los últimos años la oferta de viajes para los pensionistas ha sufrido un importante recorte. Ahora todos los viajes con vuelo salen desde Loiu: todos los de Baleares y Canarias, así como los que tienen como destino Almería, Murcia, Málaga, Sevilla, Alicante o Barcelona. Algunos de estos desplazamientos implican varias horas de trayecto. Es curioso que, por ejemplo, para viajar hasta Lloret de Mar, el Imserso propone un viaje en Autobús hasta Loiu: un avión Loiu-Barcelona, y posteriormente un autobús hasta Lloret.

El programa del Imserso no sólo busca el «envejecimiento activo» de la población mayor, sino que también intenta paliar las consecuencias de la pérdida de turistas durante el periodo veraniego.

Los precios más elevados para estos viajes son los que tienen destino Canarias, donde 15 días cuestan 585€. Las fechas para los interesados se pueden consultar en la web mundosenior.es

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad