El incendio de Jundiz se reaviva cinco días después

14 mayo, 2014

  Los bomberos tuvieron que volver a intervenir ayer, pasadas las diez de la noche, para apagar el fuego que se había reiniciado en el primero de los pabellones de la empresa incendiada en Jundiz la semana pasada. Las inspecciones diarias no se habían interrumpido desde el pasado jueves, 8 de mayo, cuando ocurrió el […]

 

Imagen del pasado jueves

Imagen del pasado jueves

Los bomberos tuvieron que volver a intervenir ayer, pasadas las diez de la noche, para apagar el fuego que se había reiniciado en el primero de los pabellones de la empresa incendiada en Jundiz la semana pasada. Las inspecciones diarias no se habían interrumpido desde el pasado jueves, 8 de mayo, cuando ocurrió el siniestro. Y es que el Papel y Cartón prensado ha seguido ardiendo en los últimos días. Pese a que los bomberos separaron y abrieron los fardos para facilitar el fin del incendio, ésto no ha sido suficiente y, cinco días después, el fuego volvía a aparecer.

Ayer, a las 18.00 horas, los bomberos acudieron para revisar el material incendiado y abandonaron el lugar a las 19.15 horas, pero a las 22.18 horas recibieron un aviso alertando del reinicio de las llamas en una placa de papel localizada en el primero de los pabellones que ardieron; los bomberos remojaron el material con agua y posteriormente lo removieron.

El incendio se inició a las 5 de la mañana del pasado jueves y afectó a seis pabellones de la empresa Escor en Jundiz. Los bomberos llegaron cuando el fuego ya estaba muy extendido. Actuaron inicialmente desde el exterior y hasta las 7:30 no pudieron acceder a actuar dentro, rompiendo las puertas de acceso. El riesgo estuvo incluso en la presencia de un depósito subterráneo de gasoil de 40.000 litros, que finalmente no sufrió ningún desperfecto y por tanto no ha habido riesgo en este sentido.