El incendio de un sofá causa importantes daños en la escalera de un edificio de San Antonio

21 octubre, 2014

El incendio de un sofá provocó ayer importantes daños en una vivienda de la Calle San Antonio. El fuego eléctrico se originó en el sofá de la vivienda, pero las personas residentes sacaron dicho sofá al rellano de la escalera. El incendio se extendió a las ocho puertas de entrada a los pisos de la segunda planta […]

San AntonioEl incendio de un sofá provocó ayer importantes daños en una vivienda de la Calle San Antonio. El fuego eléctrico se originó en el sofá de la vivienda, pero las personas residentes sacaron dicho sofá al rellano de la escalera. El incendio se extendió a las ocho puertas de entrada a los pisos de la segunda planta y el humo invadió toda la escalera del edificio, el número 22 de esta calle.

La rápida intervención de los bomberos y la colaboración de las personas residentes hizo posible que el incendio y el intenso humo no causara daños personales. El aviso se recibió a las 21.59 horas y cuando la dotación llegó al lugar encontró el fuego en el rellano del segundo piso, mucho humo en la escalera y la mayoría del vecindario en las ventanas. Los bomberos insistieron en que las peresonas no abandonaran sus casas y procedieron a sofocar el incendio y a revisar toda la escalera para asegurarse de que no había nadie en ella.

Una vez se sofocó el fuego pasaron piso por piso para comprobar el estado de los vecinos y en alguno de ellos se les indicó que abrieran las ventanas, ya que había algo de humo y eran personas mayores. Cuando la escalera quedó limpia de humo en su totalidad, ayudaron a bajar a algunas personas, para que fueran atendidos por el personal sanitario. Después de realizar mediciones con el explosímetro se permitió que volvieran a sus casas a todos los vecinos que se encontraban en la calle .

Los bomberos revisaron el cuarto de contadores intentando restablecer la luz del portal y los ascensores, pero fue imposible debido a los daños en los repartidores del segundo piso. Barrieron y amontonaron los restos del fuego de la zona afectada, para que los vecinos puedan transitar con seguridad por las escaleras y a las 23.48 horas finalizaron la intervención, aunque a las 1.23 horas de hoy martes regresaron para comprobar que la escalera ya había perdido el calor remanente y se encontraba perfectamente ventilada.