El Instituto Salburua ya muestra su fachada blanca

18 marzo, 2024

El instituto acogerá en septiembre de 2024 al alumnado de primero de la ESO, llegado desde Salburua y Errekabarri

El Instituto Salburua muestra ya su aspecto blanco, cerca de lo que será su aspecto final. Aunque aún faltan, a la vista y en su interior, muchas cuestiones que terminar antes de septiembre, ya se puede observar como será su aspecto.

La parte inferior está todavía completamente en obras. También todo su entorno vallado, muy por debajo, todavía, del nivel que adquirirá. Sin embargo, la fachada blanca ya luce al completo en el edificio de la calle Alba.

salburua instituto

Tras decenas de promesas incumplidas, el Instituto Salburua comenzará su andadura el próximo curso 2024-25. Ahora, tras más de dos años de obras, se prepara para abrir en septiembre sus 7 primeras clases.

instituto salburua

Cada año, nuevo alumnado de primero de la ESO llegará principalmente desde Salburua y Errekabarri. En 6 años, es decir, en el curso 2030-2031, por fin estará lleno.

instituto salburua obras

No será antes, pese a las reclamaciones de las familias de Salburua, que habían pedido que el alumnado del barrio, que lleva años estudiando en Koldo Mitxelena y Ekialde, pueda volver para completar su andadura escolar en su barrio.

salburua obras instituto

Educación no ha permitido esta cuestión, por lo que el instituto acogerá, al alumnado escalonadamente durante los próximos 6 años.

El futuro instituto Salburua

El Instituto Salburua acogerá 7 líneas de ESO y 4 de Bachillerato en 36 clases. En total, el centro tendrá capacidad para cerca de 1.000 alumnos. Además, el nuevo edificio de tres plantas tendrá 3 talleres de tecnología, 3 aulas de informática, 3 laboratorios, 2 aulas de plástica, 2 aulas multiusos, 1 aula de dibujo, 1 biblioteca, 1 gimnasio y 1 aula de prácticas.

Por fuera, el nuevo centro educativo tendrá una pista cubierta de 1.010 m2, un porche cubierto de 1.161 m2 y una pista deportiva externa de 1.800m2.