Advertisement
Advertisement

El Iradier Arena acoge una cata de vino multisensorial para más de 600 personas

Tras Ardoaraba sigue la fiesta del vino en la Capital Gastronómica. Más de 600 personas participarán el 14 de diciembre en una cata multitudinaria y multisensorial en el Iradier Arena. Un acto englobado dentro de la semana de Rioja Alavesa en Vitoria-Gasteiz. "Aprenderemos a catar los vinos blancos, crianza, jóvenes de maceración carbónica y los […]

vinoTras Ardoaraba sigue la fiesta del vino en la Capital Gastronómica. Más de 600 personas participarán el 14 de diciembre en una cata multitudinaria y multisensorial en el Iradier Arena. Un acto englobado dentro de la semana de Rioja Alavesa en Vitoria-Gasteiz.

"Aprenderemos a catar los vinos blancos, crianza, jóvenes de maceración carbónica y los vinos de selección especial", ha asegurado la presidenta de Abra Inés Baigorri. Será una cata multisensorial, que se maridará con pintxos, con música y con cuentos de Félix María de Samaniego. La entrada al acto tendrá un coste de un euro en venta anticipada en El Corte Inglés y la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos.

La fiesta del vino en Vitoria no concluirá el 8 de diciembre con el cierre de Ardoaraba. A partir del día 9 y hasta el 14 de diciembre Vitoria celebrará una semana de actividades en torno a Rioja Alavesa.

Así, al margen de la cata, habrá una exposición en la Plaza General Loma bajo el emblema Miradas. Asimismo habrá conferencias sobre Rioja Alavesa, actuaciones de grupos de danza y de los gaiteros. También 70 bares ofrecerán diversos caldos de Rioja Alavesa.

El jueves desde las 6 de la tarde, y por 1 euro, habrá una degustación solidaria del Postre de la Capitalidad Gastronómica. Será en la Plaza de España, en un acto en el que actuarán Grupos de Danzas de Rioja Alavesa y Pastores Txiki de Labastida, con los Gaiteros de Laguardia.

Habrá también el sábado a las 13:00 degustación de chuletillas de cordero al Sarmiento. Esta degustación de chuletillas será el sábado 13 de diciembre a mediodía.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad