El Iradier Arena acogerá el 2 de diciembre la OPE de Tuvisa

22 noviembre, 2012

Más de 1.000 personas se han presentado para cubrir 141 plazas

Tuvisa ha reactivado la Oferta Pública de Empleo de 2009 para cubrir 141 plazas de conductor-perceptor a través de una oposición a la que se presentaron en su día 1.002 personas. En el pliego inicial Tuvisa establecía la convocatoria de una oposición pero sin concretar la cifra de puestos a ocupar, dejando un margen de entre 30 y 200 plazas.

Una vez decidido que sean 141 los puestos que se cubran, los 1.002 aspirantes tendrán que realizar el próximo 2 de diciembre un primer examen en el Iradier Arena a las 9 de la mañana. Además, la oposición servirá también para crear una bolsa de empleo para contratos fijos y temporales.

Del total de plazas que salen a concurso, 47 se destinarán a promoción interna, otras 47 a personas con conocimiento de Euskera y el resto serán para personal externo sin conocimiento de Euskera. En el caso de no cubrirse las plazas de promoción interna, éstas irán destinadas al grupo externo sin conocimiento de Euskera.

A las 9 de la mañana tendrá lugar la primera prueba de conocimientos, con una duración prevista de dos horas. Serán dos cuestionarios: uno con preguntas y respuestas alternativas relativo al conocimiento de Líneas y Reglamento del Servicio de T.U.V.I.S.A. y a temas de cultura general, y un segundo, referente a conocimientos de conducción y mecánica del automóvil.

Aquellos que superen esta primera fase tendrán que afrontar posteriormente una prueba práctica.