Advertisement
Advertisement

El Iradier Arena quiere acoger 20 espectáculos al año con un alquiler más barato

13 mayo, 2013

El PSE denuncia la fuerte bonificación en las tasas para algunos de los eventos que se han celebrado

feriaEl Ayuntamiento modificará la tasa del Iradier Arena para incentivar su uso. El coste del alquiler del recinto hoy en día es de más de 17.000 euros, una cifra que apenas se ha aplicado. Y es que según, el alcalde esta tasa es disuasoria.

Con la modificación de la tasa que tendrá que ser debatida en la comisión de Hacienda y luego aprobada en el Pleno, alquilar el Iradier Arena costará 4.886 euros al día todo el recinto y 2.785 euros la pista central.

Además se podrán conceder ayudas o bonificaciones cuando se trata de eventos de interés ciudadano como la feria de empleo.

Precisamente, el PSE ha denunciado hoy las bonificaciones que se han concedido a ciertas empresas por el uso del Iradier Arena. A juicio de los socialistas, existen ciertas irregularidades a la hora de tramitar esas bonificaciones.

Como ejemplo, la edil socialista Maite Berrocal ha indicado que se han dado bonificaciones de hasta un 99% cuanto la ordenanza no permite más del 90%.

En cuanto al procedimiento, Berrocal ha señalado que la potestad para conceder estas subvenciones es del concejal de Hacienda, quien aseguró en comisión que no había firmado nada.

Desde el grupo socialista han pedido un informe a la secretaria del pleno para que dé cuenta de cuantas bonificaciones se han dado, en qué porcentaje y quién las ha concedido.

El objetivo del Ayuntamiento es que en 2013 haya más de 20 eventos en la ciudad. Por el momento en los próximos meses además de la feria taurina, se celebrará el Festival Espíritu del Planeta, Expobodas, una feria ecuestre, la feria del marisco y dos galas de gimnasia. Además se están ultimando los detalles para dos conciertos.

En 2009 y 2010 el Ayuntamiento no ingresó nada por la cesión de Iradier Arena, en 2011 fueron 1.000 euros y, en 2012, 4.379 y en lo que llevamos de 2013, 11.612 euros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad