El Jaibus trasladará a los jóvenes un año más por las fiestas de Álava

3 junio, 2016

El Jaibus es una alternativa segura para que los jóvenes no corran el riesgo de coger su coche tras haber bebido

Un verano más, y ya van diecisiete, el Jaibus será una alternativa segura para que los jóvenes puedan acudir a las fiestas de los pueblos de Álava. El día 18 de junio los autobuses harán el primer trayecto de este año a Ozaeta, que será el primero de los 21 destinos a los que Jaibus se desplazará esta temporada estival.

jaibusLos meses de verano concentran la mayor parte de las fiestas patronales del territorio, de manera que también se incrementan los desplazamientos por carretera, muchos en horario nocturno. Para evitar los riesgos que suponen estos trayectos protagonizados por jóvenes, la Fundación Vital volverá a ofrecer una alternativa que permite a los mayores de 15 años disfrutar del ocio nocturno y volver a casa de forma segura.

Durante esta temporada, 39 recorridos diferentes permitirán a quienes lo deseen trasladarse a las fiestas de cualquiera de los 21 destinos incluidos en el programa hasta el próximo 1 de octubre, día en el que concluirá la campaña con las fiestas de Salinas de Añana y de Salvatierra.

34 de ellos trasladarán a los más jóvenes a las fiestas de 20 localidades del territorio, mientras que los 5 restantes les acercarán el sábado 6 de agosto a las celebraciones de La Blanca en Vitoria-Gasteiz.

Los autobuses que se dirijan a los distintos pueblos de Álava partirán desde el primer punto del recorrido entre las 21 y las 24 horas. Para la vuelta los usuarios podrán elegir entre dos opciones: las 3:30 o las 6 horas de la madrugada. Además, algunas de las localidades contarán con horarios especiales de vuelta.