El jamón conquista el centro de Vitoria-Gasteiz

10 mayo, 2023

Varias franquicias han abierto locales de jamón en los últimos meses en Vitoria-Gasteiz

El jamón es ya uno de los grandes protagonistas del centro de Vitoria-Gasteiz. Varias franquicias de jamón e ibéricos en general han abierto en los últimos meses en el centro de Vitoria-Gasteiz.

'My Jamón' ha abierto dos tiendas en el centro de Vitoria-Gasteiz: una en la calle Independencia y otra en la Plaza Lovaina. Dos nuevos locales dedicados a la venta de jamón y otro tipo de ibéricos. Espacios donde también se pueden adquirir montaditos o bocadillos de jamón para comer al momento.

Se trata de un tipo de local muy extendido en otras ciudades, y que ya se ha asentado en Vitoria-Gasteiz. Una alternativa salada para el bocadillo o el almuerzo: un 'take away' de pata negra.

my jamón vitoria

Estos dos nuevos locales se unen a los que se han abierto en los últimos meses en otros puntos del centro de Vitoria-Gasteiz. Aperturas que han convertido en pocos meses a este negocio en uno de los principales del centro de la ciudad.

Y es que hace unos meses también abrió en la calle San Prudencio una tienda de Ibéricos de Extremadura: La Jamonería. Antes, La Jamonería también abrió en Pintor Díaz de Olano.

ibericos alhandiga

Por otro lado, a finales de año, en la Calle Diputación abrió otra tienda de productos ibéricos de Salamanca. Una cadena denominada Alhándiga, y que aterrizó en pleno Ensanche. Otra tienda gourmet de ibéricos en una de las calles peatonales más transitadas.