El jardín botánico de Olarizu se ampliará con 293 nuevos árboles 

| 4 diciembre, 2015

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acondicionará parte del jardín botánico de plantas útiles y amenazadas de Olárizu mediante la plantación de 293 árboles y arbustos y la creación de varios caminos internos para facilitar los itinerarios. Esta actuación servirá para mejorar parte del botánico de Olárizu y sus conexiones internas, una zona verde de 36.000 metros […]

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acondicionará parte del jardín botánico de plantas útiles y amenazadas de Olárizu mediante la plantación de 293 árboles y arbustos y la creación de varios caminos internos para facilitar los itinerarios. Esta actuación servirá para mejorar parte del botánico de Olárizu y sus conexiones internas, una zona verde de 36.000 metros cuadrados ubicada al sureste de la ciudad y que forma parte del Anillo Verde. “Se trata de favorecer el disfrute de este espacio de gran valor medioambiental”, ha destacado el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Borja Belandia. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy adjudicar este proyecto a la empresa Campezo Obras y Servicios, a cambio de 52.212,85 euros IVA incluido y con un plazo de ejecución de dos meses.
La parcela sobre la que ahora se actuará se incorporará al itinerario que recorre el jardín botánico mediante un tramo de camino que discurre desde la Casa de la Dehesa hasta enlazar con el camino existente en paralelo al arroyo de Olárizu por su margen izquierda. Para ello será preciso salvar el arroyo mediante una pequeña obra de paso y se plantarán 293 árboles y arbustos de 42 especies distintas.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.