El Jardín de Falerina se une al Festival de Jazz

8 abril, 2019

El jardín tendrá actuaciones a mediodía de combos de diversas escuelas de Euskadi

El Jardín de Falerina será un nuevo escenario del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. Un espacio "para enseñar y aprender jazz". De hecho será un espacio que dará oportunidades a los jóvenes músicos y, además, permitirá disfrutar de música en directo.

Falerina contará con la colaboración de la Escuela Luis Aramburu y el Conservatorio Jesús Guridi, pero también de Musikene y el campus Udaband. Habrá actuaciones de músicos que aún se están formando y otros espectáculos para la gente más joven. Además la escuela Luis Aramburu será otro escenario en el que se impartirán master class y talleres.

Los conciertos de Falerina tendrán lugar del 16 al 20 de julio a mediodía. Todos los días a las 12:00 actuarán combos de las diferentes escuelas: Luis Aramburu, Escuela Municipal de Getxo, Musikene, Jesús Guridi y Udaband. Y a las 13:15 llegarán los más jóvenes: El conjunto italiano The Taan Trio, el pianista sevillano Andrés Barrios, el guitarrista francés Romain Pilon, el grupo Trizak y The Breitners completan la programación de Falerina.

Además el 18 de julio Luis Aramburu acogerá un concierto solo del batería gerundense Ramón Prats.